martes, 27 de septiembre de 2022

Llegada a Ferrol

Buenos días queridos amigos y seguidores de este pequeño espacio de aventuras, lectura y escritura. Gracias por leer lo que voy poniendo y sale de mi mente o experiencias.

 

Con un poco de retraso voy a exponer nuestra llegada a Ferrol desde casa y lo que ha sido esta experiencia, estaba todo controlado hasta las 15:00 h. del sábado 17 de septiembre, pocas horas antes de subir al avión.

 

El primer paso fue comprar los billetes de avión con  Vueling desde Alicante a Santiago de Compostela, aerolinea un poquito más cara que Ryanair pero en ese momento me daba más seguridad debido a las huelgas que tiene la segunda. Dude de como comprar los billetes y al final me decanté por que fueran con una maleta incluida cada uno de ellos, por lo tanto tendríamos más espacio para llevar cosas y no tendríamos problemas con los palos de andar, ya que irian en la maleta. Problema resuelto de una tacada.

 

Segundo paso, buscar  un lugar en Alicante dónde dejar el coche por 8 días, desde el 17 al 24 de septiembre, ambos incluidos. Después de una búsqueda en internet conseguí un buen parkig a un precio más que asequible Monster Parking. Se han portado de 10, dejamos el coche allí y nos llevaron en furgoneta a la terminal de salidas en 2 minutos y nos recogieron a la vuelta con la misma velocidad. Se paga al regreso y los chicos son súper amables.

 

Ahora viene la faena, teníamos un Blablacar para ir del Aeropuerto de Santiago de Compostela a Ferrol, casualidades de la vida la chica del coche llegabá en el mismo vuelo que nosotros y nos llevaba. El día anterior al vuelo contacté con ella y me aseguró el traslado, pero el mismo día del vuelo poco antes de coger el avión me dice que le ha surgido algo y que le es imposible. Voló con nosotros en el avión y no fue capaz de decirnos nada, yo tampoco le quise insistir debido a que lo solucionamos (luego doy los datos). A esta señorita le deseo todo lo mejor en su vida, sin acritud; gracias porque de esta forma hemos conocido a una estupenda persona.

 

"Estupenda persona": Según la RAE es una persona admirable, asombrosa, pasmosa. Pues por casualidades de la vida, Carol, apareció en nuestras vidas para ayudarnos dónde otra chica nos dejó colgados; llamo justo cuando estabamos subiendonos a la furgoneta para ir al aeropuerto de Alicante para saber cómo ibamos y le comenté que nos habian dejado tirados. No lo dudó ni un segundo: "NO OS PREOCUPEIS" fue la respuesta y desde entonces ha sido como si la conocieramos desde hace años. Nuestro verdadero Camino comenzó al conocerla y tener la suerte de disfrutar de su presencia. Nos recogión en Santiago, nos llevó en su coche hasta lapuerta de nuestro hotel en Ferrol, pasando primero a cenar por Sigüeiro; al día siguiente nos enseño los alrededores de La Coruña y nos invitó a comer en su pueblo y hemos cenado con ella también. Ha estado preocupada por nosotros, ha venido a vernos a Betanzos y el último día ha estado con nosotros y nos ha devuelto al aeropuerto (no sé si quería asegurarse de que nos ibamos). Gracias AMIGA, porque asi te consideramos, por todo lo que has hecho por nosotos; hasta nos regalaste algo material, precioso, aunque el verdadero regalo es tu amistad. ¡Gracias Carol!. Tienes una casa y unos amigos en Murcia para cuando tú quieras o puedas.


El 19 de septiembre comenzamos la andadura y ahí tenéis el resultado, un GRAN CAMINO rodeado de buenas personas y en el que se nos ha quedado un trozo de corazón. Ha sido maravilloso y el cierre con la tuna en los soportales de La Plaza del Obradoiro, qué decir.


Un saludo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario