lunes, 16 de agosto de 2021

Preparativos del Camino Portugués por la Costa

Buenos días amigos,
 
Montse y un servidor nos estamos preparando para un nuevo reto, esta vez tenemos acompañantes desde el minuto 0, desde A Guarda a Santiago de Compostela (Camino Portugués por la Costa). ¡¡Ay madre, que el Señor nos ampare!!

Comenzamos con preparativos vario, desde dónde dejar el coche hasta los hoteles que nos darán cobijo en esta andadura; no queremos dejar ningún cabo suelto pues estamos en Año Xacobeo y año de pandemia, por lo que los hoteles estarán a reventar, ya que los albergues solo pueden acoger al 30 % de su capacidad. También proveernos de cosas que nos serán de ayuda durante esta travesía, como un pequeño botiquín para curar posibles ampollas y algún que otro paracetamol para mi maltrecha espalda.
 
Lo primero de todo deciros que decidimos hacer este Camino debido al ANNUS ORRIBILIS que llevamos y era, o es, una vía de escape a nuestras historias cotidianas. Un año en el que no han faltado zancadillas, empujones, caídas, volver a tropezar y levantarnos, siempre, con la sonrisa puesta y listos para una nueva "batalla". Todos aquellos que nos conoceis sabeis de sobra que no nos hundiremos sin luchar, pero de vez en cuando hay que hundirse para volver a flotar; pues este Camino es nuestra forma de desaparecer y hundirnos, para salir a flote. Lo necesitamos, echamos de menos el esfuerzo de llegar cansados a Santiago de Compostela y aparecer en su Plaza del Obradoiro como nuevos, aun cansados.

Tenemos previstas 8 etapas de entre 17 y 24 Km al día, con todos sus hoteles cogidos, el coche se quedará en A Guarda y volveremos al por el después de terminar nuestra aventura; con tren y bus. Desde allí nos desplazaremos a León, nuestra parada necesaria de fin de viaje.

Las etapas serán las siguientes:

  1. A Guarda - Oia 
  2. Oia - Sarabis
  3. Sarabis - Vigo
  4. Vigo - Redondela
  5. Redondela - Pontevedra
  6. Pontevedra - Caldas de Reis
  7. Caldas de Reis - Padrón
  8. Padrón - Santiago de Compostela
 
Nuestro inicio será desde casa del tirón hasta A Guarda, para comenzar el día siguiente nuestro caminar. Muchos nos llamarán de todo pero nuestro Camino será con la mochila del día, ya que correos ( https://www.elcaminoconcorreos.com/es/ ) nos ayudará en el traslado de la maleta con la ropa del resto de jornadas; gracias a esto  evitaremos que nuestras espaldas, un poco doloridas, sufran demás. Será un caminar sin prisas, sin agobios por llegar, ya que estamos viendo en los distintos telediarios que las personas que van a albergues están haciendo del Camino una competición por llegar al siguiente punto debido a lo que pasa con estos y su límite de aforo.


Nuestro deseo llegar a Santiago de Compostela y regresar a casa con la satisfacción de haber superado otro reto en nuestra vida, creo que hasta el móvil va a estar descansando, excepto para realizar las fotos que después podremos ver para acordarnos de nuestra aventura.
 
Un saludo a todos y Buen Camino.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario